Jean Malaquais (Varsovia, 1908- Ginebra, 1998), seudónimo de Vladimir Malacki, fue, como Conrad, Traven o Cendrars, un escritor trotamundos. Con Conrad compartió, además, la nacionalidad, y la peculiaridad de ser escritor en una lengua extranjera con la que ninguno de los dos había entrado en contacto hasta la mayoría de edad.
Jean Stafford (Covina, California, 1915 - Nueva York, 1979), hija de escritor de novelas del oeste de segunda, se trasladó con su familia a Colorado cuando tenía cinco años. En la Universidad de Colorado conoció a su futuro primer marido, el brillante e inestable poeta Robert Lowell.
Luigi Bartolini (Cupramontana, 1892 - Roma, 1963), además de pintor y uno de los mejores grabadores italianos del siglo veinte, fue un prolífico poeta y novelista. Artista original, inconformista y polémico, no tuvo reparos en criticar abiertamente el arte auspiciado por el fascismo, motivo por el cual fue detenido en 1933 y condenado a vivir confinado hasta 1938.
Marcellus Emants (Voorburg, Países Bajos, 1848-Baden, Suiza, 1923) recibió una cuantiosa herencia tras la muerte de su padre y, a los veintitrés años, abandonó sus estudios de Derecho y se dedicó a viajar y a escribir. Poeta, novelista y dramaturgo de éxito en los Países Bajos, Emants fundó una compañía de teatro donde se representaron la mayoría de sus obras. 
Newton Kendall Thornburg (Harvey, Illinois, 1929- Bothell, Washington, 2011) creció en un suburbio de Chicago en una familia que él mismo describió como «fundamentalista cristiana». Estudió Bellas Artes en la Universidad de Iowa y comenzó en la misma universidad el primer curso de escritura creativa de los Estados Unidos, pero lo abandonó porque le aburría.
Osamu Dazai (Kanagi, 1909 - Tokio, 1948), seudónimo de Tsushima Shuji, es uno de los escritores modernos más apreciados en Japón. Décimo hijo de una familia acomodada, Dazai estudió literatura francesa en la Universidad de Tokio.
<<  1  2  3  4  5  6  7   >>