Luigi Bartolini (Cupramontana, 1892 - Roma, 1963), además de pintor y uno de los mejores grabadores italianos del siglo veinte, fue un prolífico poeta y novelista. Artista original, inconformista y polémico, no tuvo reparos en criticar abiertamente el arte auspiciado por el fascismo, motivo por el cual fue detenido en 1933 y condenado a vivir confinado hasta 1938.
Ota Pavel, escritor y periodista deportivo, nació el 2 de julio de 1930 en Praga. Tercer y último hijo de un vendedor ambulante judío llamado Leo Popper, su verdadero nombre era Otto Popper. Durante la Segunda Guerra Mundial su padre y sus dos hermanos mayores fueron encarcelados en campos de concentración nazis.


Philippe Forest (París, 1962) está considerado uno de los escritores europeos más interesantes del momento. Sus novelas han sido traducidas al inglés, italiano, rumano, turco, chino, japonés y coreano. En 2004 obtuvo el Prix Décembre por su novela Sarinagara.
Marcellus Emants (Voorburg, Países Bajos, 1848-Baden, Suiza, 1923) recibió una cuantiosa herencia tras la muerte de su padre y, a los veintitrés años, abandonó sus estudios de Derecho y se dedicó a viajar y a escribir. Poeta, novelista y dramaturgo de éxito en los Países Bajos, Emants fundó una compañía de teatro donde se representaron la mayoría de sus obras. 
Newton Kendall Thornburg (Harvey, Illinois, 1929- Bothell, Washington, 2011) creció en un suburbio de Chicago en una familia que él mismo describió como «fundamentalista cristiana». Estudió Bellas Artes en la Universidad de Iowa y comenzó en la misma universidad el primer curso de escritura creativa de los Estados Unidos, pero lo abandonó porque le aburría.
Osamu Dazai (Kanagi, 1909 - Tokio, 1948), seudónimo de Tsushima Shuji, es uno de los escritores modernos más apreciados en Japón. Décimo hijo de una familia acomodada, Dazai estudió literatura francesa en la Universidad de Tokio.
<<  1  2  3  4  5  6  7  8   >>