Philippe Forest (París, 1962) está considerado uno de los escritores europeos más interesantes del momento. Sus novelas han sido traducidas al inglés, italiano, rumano, turco, chino, japonés y coreano. En 2004 obtuvo el Prix Décembre por su novela Sarinagara.
Richard Eun Kook Kim (Hamhung, Corea, 1932 - Massachusetts, Estados Unidos, 2009) nació en la Corea ocupada por los japoneses y se trasladó con su familia a Corea del Sur tras la división del país en 1945. Al finalizar la Guerra de Corea (1950-53), en la que participó formando parte del ejército de Corea del Sur, emigró a Estados Unidos y estudió en Harvard y en la Universidad John Hopkins.
Seumas O'Kelly (Loughrea, 1881- Dublín, 1918) fue un destacado periodista, dramaturgo, poeta y escritor irlandés. Compañero de James Joyce en la University College de Dublín, escribió varias obras de teatro, dos novelas y cuatro libros de relatos.
Peter Raymond Kocan (Newcastle, Australia, 1947) abandonó la escuela a los catorce años para trabajar en propiedades rurales en el interior de Australia y en fábricas en Sydney. Con diecinueve años y afectado por un grave trastorno mental, Kocan disparó al político laborista Arthur Calwell y fue sentenciado a cadena perpetua.
Ted Lewis (Manchester, 1940 - Scunthorpe, 1982) está considerado uno de los escritores británicos de novela negra más influyentes. Debutó como escritor en 1965 con la novela autobiográfica All the Way Home and All the Night Through, pero su nombre quedaría asociado para siempre a Carter, su segunda novela y la primera de una trilogía protagonizada por el sicario Jack Carter.
Thomas Michael Kromer (Huntington, Virginia Occidental, 1906-1969), hijo de un inmigrante checo que comenzó a trabajar en una mina a la edad de ocho años, abandonó sus estudios universitarios por falta de recursos. Trabajó primero en una fábrica de vidrio y después como profesor. A los veintitrés años, durante la Gran Depresión, viajó por todo el país en trenes de mercancías en busca de trabajo. 
<<  1  2  3  4  5  6  7   >>