Stephanie Vaughn (Millersburg, Ohio) pasó su infancia y adolescencia en los diversos lugares donde su padre, militar de los Estados Unidos, fue destinado: Ohio, Nueva York, Texas, Oklahoma, Filipinas e Italia. Estudió en las universidades de Ohio, Iowa y Stanford, donde fue alumna de Wallace Stegner.
Waguih Ghali (El Cairo, 1930-Londres, 1969) perteneció a la rama pobre de una familia de terratenientes de la minoría cristiana de Egipto. Perdió a su padre a los ocho años y desde pequeño se sintió fuera de lugar entre sus parientes ricos. 
Vernon Emile Smith (Natchez, Mississippi, 1946) estudió en las universidades de San Francisco y Columbia. En 1971, tras trabajar dos años de periodista en California, se unió a la redacción de la revista Newsweek en Detroit. Su artículo «Subcultura de la heroína en Detroit» obtuvo el premio Detroit Press Club Foundation y le sirvió de inspiración para su única novela, Los reyes del jaco, publicada originalmente en 1974 y traducida al francés y al italiano.
William Lindsay Gresham (Baltimore, 1909-Nueva York, 1962) se graduó en 1926 y, ante la imposibilidad de encontrar un empleo fijo, trabajó una temporada como cantante folk en Greenwich Village. En 1937 participó como voluntario en la Guerra Civil Española, donde ejerció de médico en el bando republicano.
Zajar Prilepin nació en 1975 cerca de Riazán. Estudió filología y trabajó como embalador, guardia de seguridad y periodista antes de enrolarse en las Fuerzas Especiales del Ejército ruso. En 1996 y 1999 participó como capitán en distintas acciones armadas en Chechenia. Tras abandonar el ejército, Prilepin ha participado activamente en el movimiento «Otra Rusia», una coalición de partidos políticos, organizaciones de derechos humanos y activistas a favor de la democracia.
<<  1  2  3  4  5  6  7