Seumas O'Kelly (Loughrea, 1881- Dublín, 1918) fue un destacado periodista, dramaturgo, poeta y escritor irlandés. Compañero de James Joyce en la University College de Dublín, escribió varias obras de teatro, dos novelas y cuatro libros de relatos.
Stephanie Vaughn (Millersburg, Ohio) pasó su infancia y adolescencia en los diversos lugares donde su padre, militar de los Estados Unidos, fue destinado: Ohio, Nueva York, Texas, Oklahoma, Filipinas e Italia. Estudió en las universidades de Ohio, Iowa y Stanford, donde fue alumna de Wallace Stegner.
Vitomil Zupan (Ljubljana, 1914 - 1987), considerado uno de los mejores escritores eslovenos del siglo XX, publicó en 1975 Minué para guitarra, su indiscutible obra maestra y una de las novelas más relevantes de la narrativa eslovena contemporánea.
Thomas Michael Kromer (Huntington, Virginia Occidental, 1906-1969), hijo de un inmigrante checo que comenzó a trabajar en una mina a la edad de ocho años, abandonó sus estudios universitarios por falta de recursos. Trabajó primero en una fábrica de vidrio y después como profesor. A los veintitrés años, durante la Gran Depresión, viajó por todo el país en trenes de mercancías en busca de trabajo. 
Vernon Emile Smith (Natchez, Mississippi, 1946) estudió en las universidades de San Francisco y Columbia. En 1971, tras trabajar dos años de periodista en California, se unió a la redacción de la revista Newsweek en Detroit. Su artículo «Subcultura de la heroína en Detroit» obtuvo el premio Detroit Press Club Foundation y le sirvió de inspiración para su única novela, Los reyes del jaco, publicada originalmente en 1974 y traducida al francés y al italiano.
William Lindsay Gresham (Baltimore, 1909-Nueva York, 1962) se graduó en 1926 y, ante la imposibilidad de encontrar un empleo fijo, trabajó una temporada como cantante folk en Greenwich Village. En 1937 participó como voluntario en la Guerra Civil Española, donde ejerció de médico en el bando republicano.
<<  1  2  3  4  5  6  7  8   >>