Richard Eun Kook Kim (Hamhung, Corea, 1932 - Massachusetts, Estados Unidos, 2009) nació en la Corea ocupada por los japoneses y se trasladó con su familia a Corea del Sur tras la división del país en 1945. Al finalizar la Guerra de Corea (1950-53), en la que participó formando parte del ejército de Corea del Sur, emigró a Estados Unidos y estudió en Harvard y en la Universidad John Hopkins.
Seumas O'Kelly (Loughrea, 1881- Dublín, 1918) fue un destacado periodista, dramaturgo, poeta y escritor irlandés. Compañero de James Joyce en la University College de Dublín, escribió varias obras de teatro, dos novelas y cuatro libros de relatos.
Stephanie Vaughn (Millersburg, Ohio) pasó su infancia y adolescencia en los diversos lugares donde su padre, militar de los Estados Unidos, fue destinado: Ohio, Nueva York, Texas, Oklahoma, Filipinas e Italia. Estudió en las universidades de Ohio, Iowa y Stanford, donde fue alumna de Wallace Stegner.
Vitomil Zupan (Ljubljana, 1914 - 1987), considerado uno de los mejores escritores eslovenos del siglo XX, publicó en 1975 Minué para guitarra, su indiscutible obra maestra y una de las novelas más relevantes de la narrativa eslovena contemporánea.
Waguih Ghali (El Cairo, 1930-Londres, 1969) perteneció a la rama pobre de una familia de terratenientes de la minoría cristiana de Egipto. Perdió a su padre a los ocho años y desde pequeño se sintió fuera de lugar entre sus parientes ricos. 
<<  1  2  3  4