Peter Raymond Kocan (Newcastle, Australia, 1947) abandonó la escuela a los catorce años para trabajar en propiedades rurales en el interior de Australia y en fábricas en Sydney. Con diecinueve años y afectado por un grave trastorno mental, Kocan disparó al político laborista Arthur Calwell y fue sentenciado a cadena perpetua.
Ted Lewis (Manchester, 1940 - Scunthorpe, 1982) está considerado uno de los escritores británicos de novela negra más influyentes. Debutó como escritor en 1965 con la novela autobiográfica All the Way Home and All the Night Through, pero su nombre quedaría asociado para siempre a Carter, su segunda novela y la primera de una trilogía protagonizada por el sicario Jack Carter.
Thomas Michael Kromer (Huntington, Virginia Occidental, 1906-1969), hijo de un inmigrante checo que comenzó a trabajar en una mina a la edad de ocho años, abandonó sus estudios universitarios por falta de recursos. Trabajó primero en una fábrica de vidrio y después como profesor. A los veintitrés años, durante la Gran Depresión, viajó por todo el país en trenes de mercancías en busca de trabajo. 
Vernon Emile Smith (Natchez, Mississippi, 1946) estudió en las universidades de San Francisco y Columbia. En 1971, tras trabajar dos años de periodista en California, se unió a la redacción de la revista Newsweek en Detroit. Su artículo «Subcultura de la heroína en Detroit» obtuvo el premio Detroit Press Club Foundation y le sirvió de inspiración para su única novela, Los reyes del jaco, publicada originalmente en 1974 y traducida al francés y al italiano.
William Lindsay Gresham (Baltimore, 1909-Nueva York, 1962) se graduó en 1926 y, ante la imposibilidad de encontrar un empleo fijo, trabajó una temporada como cantante folk en Greenwich Village. En 1937 participó como voluntario en la Guerra Civil Española, donde ejerció de médico en el bando republicano.
Zajar Prilepin nació en 1975 cerca de Riazán. Estudió filología y trabajó como embalador, guardia de seguridad y periodista antes de enrolarse en las Fuerzas Especiales del Ejército ruso. En 1996 y 1999 participó como capitán en distintas acciones armadas en Chechenia. Tras abandonar el ejército, Prilepin ha participado activamente en el movimiento «Otra Rusia», una coalición de partidos políticos, organizaciones de derechos humanos y activistas a favor de la democracia.
<<  1  2  3  4