Friedrich Christian Delius (Roma, 1943), considerado uno de los mejores escritores alemanes vivos, se doctoró en literatura alemana en la universidad de Berlín y posteriormente trabajó como editor. Es autor de catorce novelas, varias obras teatrales, ensayos y libros de poesía.
Friedrich Torberg (Viena, 1908-1979), seudónimo del escritor, traductor e intelectual austríaco Friedrich Ephraim Kantor, perteneció a una familia de judíos praguenses que se trasladó a Viena a principios del siglo XX. Su primera novela, Der Schüler Gerber hat absolviert, publicada en 1930 gracias al apoyo de Max Brod, obtuvo un éxito extraordinario.
Gaito Gazdánov (San Petersburgo, 1903- Múnich, 1971) perteneció, junto con Vladímir Nabókov, al círculo de escritores rusos exiliados en París tras la primera guerra mundial. La derrota del Ejército Blanco, al que Gazdánov se alistó siendo un adolescente, le obligó a emigrar a Turquía, Bulgaria, y finalmente a París, donde se estableció definitivamente.
Eddie Little (Los Ángeles, 1955-2003) se inició en el mundo de la droga a los ocho años, cuando esnifó cola por primera vez. A los doce huyó de casa harto de las palizas que le propinaba su padre y cometió su primer robo. Con quince años fue detenido por atracar farmacias y encerrado en un reformatorio del que escapó para irse a Boston, donde tuvo como mentor a un ladrón profesional.
Edward Bunker (Los Ángeles, 1933 - Burbank, 2005) fue escritor, guionista y actor ocasional. Criado en hogares de acogida y reformatorios desde que sus padres se divorciaran cuando tenía cuatro años, pasó gran parte de su vida entrando y saliendo de prisión, donde se convirtió en un lector voraz.
Gene Kerrigan (Dublín) es un escritor y veterano periodista irlandés distinguido en dos ocasiones con el premio al mejor periodista del año (1985 y 1990). Es autor de siete libros de no ficción sobre escándalos financieros, política y criminalidad en su país, y de cuatro novelas negras ambientadas en la Irlanda contemporánea.
<<  1  2  3  4  5  6  7  8   >>