Friedrich Torberg (Viena, 1908-1979), seudónimo del escritor, traductor e intelectual austríaco Friedrich Ephraim Kantor, perteneció a una familia de judíos praguenses que se trasladó a Viena a principios del siglo XX. Su primera novela, Der Schüler Gerber hat absolviert, publicada en 1930 gracias al apoyo de Max Brod, obtuvo un éxito extraordinario.
Gaito Gazdánov (San Petersburgo, 1903- Múnich, 1971) perteneció, junto con Vladímir Nabókov, al círculo de escritores rusos exiliados en París tras la primera guerra mundial. La derrota del Ejército Blanco, al que Gazdánov se alistó siendo un adolescente, le obligó a emigrar a Turquía, Bulgaria, y finalmente a París, donde se estableció definitivamente.
George Milburn (Coweta, Oklahoma, 1906 - Nueva York, 1966) comenzó su carrera periodística a los diecisiete años. Sus dos primeros libros de relatos, Un pueblo de Oklahoma (1931) y No More Trumpets (1932), cosecharon excelentes críticas. Sin embargo, las tres novelas que publicó después no obtuvieron el mismo reconocimiento.
Gene Kerrigan (Dublín) es un escritor y veterano periodista irlandés distinguido en dos ocasiones con el premio al mejor periodista del año (1985 y 1990). Es autor de siete libros de no ficción sobre escándalos financieros, política y criminalidad en su país, y de cuatro novelas negras ambientadas en la Irlanda contemporánea.
Hubert Selby Jr. (Brooklyn, 1928 - Los Ángeles, 2004) es uno de los autores más interesantes y radicales de la narrativa norteamericana contemporánea. Admirador de Melville, Isaac Babel y Céline, debutó en 1964 con Última salida para Brooklyn (Anagrama), cosechando un gran éxito no exento de polémica por el contenido violento del libro.
James Fogle (Elcho, Wisconsin, 1936 - Monroe, Washington, 2012) dejó la escuela a los doce años, edad a la que robó un coche por primera vez. Hijo de un soldador que le pegaba, Fogle pasó parte de su adolescencia en reformatorios, lugares que definió como «escuelas de ladrones».
<<  1  2  3  4  5  6  7  8   >>