Friedrich Christian Delius (Roma, 1943), considerado uno de los mejores escritores alemanes vivos, se doctoró en literatura alemana en la universidad de Berlín y posteriormente trabajó como editor. Es autor de catorce novelas, varias obras teatrales, ensayos y libros de poesía.
Friedrich Torberg (Viena, 1908-1979), seudónimo del escritor, traductor e intelectual austríaco Friedrich Ephraim Kantor, perteneció a una familia de judíos praguenses que se trasladó a Viena a principios del siglo XX. Su primera novela, Der Schüler Gerber hat absolviert, publicada en 1930 gracias al apoyo de Max Brod, obtuvo un éxito extraordinario.
Gaito Gazdánov (San Petersburgo, 1903- Múnich, 1971) perteneció, junto con Vladímir Nabókov, al círculo de escritores rusos exiliados en París tras la primera guerra mundial. La derrota del Ejército Blanco, al que Gazdánov se alistó siendo un adolescente, le obligó a emigrar a Turquía, Bulgaria, y finalmente a París, donde se estableció definitivamente.
George Milburn (Coweta, Oklahoma, 1906 - Nueva York, 1966) comenzó su carrera periodística a los diecisiete años. Sus dos primeros libros de relatos, Un pueblo de Oklahoma (1931) y No More Trumpets (1932), cosecharon excelentes críticas. Sin embargo, las tres novelas que publicó después no obtuvieron el mismo reconocimiento.
Giuseppe Bonaviri (Mineo, 1924-Frosinone, 2009) fue un destacado escritor, poeta y médico siciliano. Primogénito de un sastre y un ama de casa, desde muy joven sintió una fuerte pasión por la poesía. En 1949 se doctoró en medicina en la universidad de Catania, y durante los siguientes siete años ejerció de médico en su pueblo natal, Mineo.
Ivica Djikić (Tomislavgrad, Bosnia-Herzegovina, 1977) es una de las voces más originales de la nueva literatura balcánica. Ha sido durante muchos años redactor y coeditor del célebre periódico político-satírico Feral Tribune, galardonado con varios premios internacionales por su independencia y actitud crítica frente al gobierno de Croacia durante la guerra de los Balcanes.
<<  1  2  3  4   >>