Eddie Little (Los Ángeles, 1955-2003) se inició en el mundo de la droga a los ocho años, cuando esnifó cola por primera vez. A los doce huyó de casa harto de las palizas que le propinaba su padre y cometió su primer robo. Con quince años fue detenido por atracar farmacias y encerrado en un reformatorio del que escapó para irse a Boston, donde tuvo como mentor a un ladrón profesional.
Edward Bunker (Los Ángeles, 1933 - Burbank, 2005) fue escritor, guionista y actor ocasional. Criado en hogares de acogida y reformatorios desde que sus padres se divorciaran cuando tenía cuatro años, pasó gran parte de su vida entrando y saliendo de prisión, donde se convirtió en un lector voraz.
Gene Kerrigan (Dublín) es un escritor y veterano periodista irlandés distinguido en dos ocasiones con el premio al mejor periodista del año (1985 y 1990). Es autor de siete libros de no ficción sobre escándalos financieros, política y criminalidad en su país, y de cuatro novelas negras ambientadas en la Irlanda contemporánea.
Hubert Selby Jr. (Brooklyn, 1928 - Los Ángeles, 2004) es uno de los autores más interesantes y radicales de la narrativa norteamericana contemporánea. Admirador de Melville, Isaac Babel y Céline, debutó en 1964 con Última salida para Brooklyn (Anagrama), cosechando un gran éxito no exento de polémica por el contenido violento del libro.
James Fogle (Elcho, Wisconsin, 1936 - Monroe, Washington, 2012) dejó la escuela a los doce años, edad a la que robó un coche por primera vez. Hijo de un soldador que le pegaba, Fogle pasó parte de su adolescencia en reformatorios, lugares que definió como «escuelas de ladrones».
James Ross (Carolina del Norte, 1911-1990) estudió en las escuelas universitarias de Elon y Louisburg. Tras participar en la Segunda Guerra Mundial, se matriculó en la Universidad de Columbia pero no llegó a obtener ningún título. Trabajó como albañil, granjero, y fue jugador semiprofesional de béisbol antes de dedicarse por completo al periodismo.
<<  1  2  3  4   >>