Giuseppe Bonaviri (Mineo, 1924-Frosinone, 2009) fue un destacado escritor, poeta y médico siciliano. Primogénito de un sastre y un ama de casa, desde muy joven sintió una fuerte pasión por la poesía. En 1949 se doctoró en medicina en la universidad de Catania, y durante los siguientes siete años ejerció de médico en su pueblo natal, Mineo.
Ivica Djikić (Tomislavgrad, Bosnia-Herzegovina, 1977) es una de las voces más originales de la nueva literatura balcánica. Ha sido durante muchos años redactor y coeditor del célebre periódico político-satírico Feral Tribune, galardonado con varios premios internacionales por su independencia y actitud crítica frente al gobierno de Croacia durante la guerra de los Balcanes.
Jacques Yonnet (París, 1915 - 1974) es hoy uno de los escritores más injustamente olvidados de la literatura francesa del siglo veinte. Combatiente, dibujante, periodista, poeta, historiador aficionado, fue junto a Robert Doisneau, Raymond Queneau o Bob Giraud uno de los parisinos legendarios de su época.
James Fogle (Elcho, Wisconsin, 1936 - Monroe, Washington, 2012) dejó la escuela a los doce años, edad a la que robó un coche por primera vez. Hijo de un soldador que le pegaba, Fogle pasó parte de su adolescencia en reformatorios, lugares que definió como «escuelas de ladrones».
James Ross (Carolina del Norte, 1911-1990) estudió en las escuelas universitarias de Elon y Louisburg. Tras participar en la Segunda Guerra Mundial, se matriculó en la Universidad de Columbia pero no llegó a obtener ningún título. Trabajó como albañil, granjero, y fue jugador semiprofesional de béisbol antes de dedicarse por completo al periodismo.
Jonathan Trigell (Welwyn Garden City, 1974) estudió escritura creativa en la Universidad de Manchester. Desde hace más de diez años vive en Chamonix, Francia, donde trabaja como periodista y profesor de esquí.
<<  1  2  3  4  5  6  7  8   >>