Sajalín presenta

Con treinta y dos años, Frank Mansfield es uno de los mejores galleros de Estados Unidos. En los reñideros del Sur su nombre hace zozobrar las apuestas. Frank es fanfarrón, impulsivo y pendenciero; pero para ser el número uno hay que tener cabeza. Con el Premio al Gallero del Año entre ceja y ceja, la más alta distinción de la gallística norteamericana, Frank se jura no volver a abrir la boca hasta su consagración. Solo él conoce el motivo de su mudez, aunque en el primitivo mundo de las peleas de gallos, un mundo de hombres regido por normas ancestrales en el que «un apretón de manos obliga tanto como una declaración jurada ante notario», nadie se molestará en averiguarlo. En cambio a Mary Elizabeth, tras muchos años esperando abnegada a que su prometido dejara los gallos, volviera al pueblo y sentara cabeza, le queda poca paciencia, y esa extraña mudez está a punto de agotarla. Frank sabe que en el pueblo hay muchos gañanes deseosos de llevar a Mary Elizabeth al altar; si ha de volver junto a ella, puede que esté ante su último intento de conseguir lo que más ha deseado en su vida. 
Charles Willeford, uno de los grandes nombres del hardboiled norteamericano y autor de culto, se inspiró en La Odisea para concebir la que él mismo consideraba su mejor novela. Absorbente, hilarante, escrita con oficio, Gallo de pelea es una aventura por los reñideros sureños de los años sesenta, un viaje por una Norteamérica poco conocida y extinta, en compañía de un personaje inolvidable.


La obra maestra de un referente de la novela criminal norteamericana.

«Uno de nuestros escritores más hábiles, interesantes, dotados y productivos de la mal llamada literatura de género.» Jonathan Yardley (The Washington Post)

«Veo Pulp Fiction como una ficción criminal contemporánea, parecida al estilo de Charles Willeford.» Quentin Tarantino



Comparte