Richard Eun Kook Kim (Hamhung, Corea, 1932 - Massachusetts, Estados Unidos, 2009) nació en la Corea ocupada por los japoneses y se trasladó con su familia a Corea del Sur tras la división del país en 1945. Al finalizar la Guerra de Corea (1950-53), en la que participó formando parte del ejército de Corea del Sur, emigró a Estados Unidos y estudió en Harvard y en la Universidad John Hopkins.
Selvedin Avdić (Zenica, Bosnia y Herzegovina, 1969) es un periodista y escritor que debutó con la colección de relatos Inquilinos y otros fantasmas. Su primera novela, Siete miedos, fue nominada al Dublin Impac Literary Award. Publicada en Croacia, Serbia y Bosnia y Herzegovina, ha sido traducida al inglés, danés, macedonio, turco y árabe.
Seumas O'Kelly (Loughrea, 1881- Dublín, 1918) fue un destacado periodista, dramaturgo, poeta y escritor irlandés. Compañero de James Joyce en la University College de Dublín, escribió varias obras de teatro, dos novelas y cuatro libros de relatos.
Osamu Dazai (Kanagi, 1909 - Tokio, 1948), seudónimo de Tsushima Shuji, es uno de los escritores modernos más apreciados en Japón. Décimo hijo de una familia acomodada, Dazai estudió literatura francesa en la Universidad de Tokio.
Peter Raymond Kocan (Newcastle, Australia, 1947) abandonó la escuela a los catorce años para trabajar en propiedades rurales en el interior de Australia y en fábricas en Sydney. Con diecinueve años y afectado por un grave trastorno mental, Kocan disparó al político laborista Arthur Calwell y fue sentenciado a cadena perpetua.
Robert O’Connor (Nueva York, 1959), alumno de Raymond Carver y Tobias Wolff en la Universidad de Syracuse, fue nombrado uno de los «mejores escritores norteamericanos jóvenes» por la revista Granta en 1996. Su primera y única novela, Buffalo Soldiers (1993), apareció en la lista de los mejores libros del año de The New York Times y en la de mejores novelas de la década de los noventa de la revista Esquire.
<<  1  2  3  4  5  6  7  8  9   >>